BOTONES

  • domingo, 10 de febrero de 2008

    USAR NOKIA N70 COMO GPS



    PUES OTRA APLICACION QUE LE PUEDES DAR A TU N70, Y ES NADA MÁS Y NADA MENOS QUE USARLO COMO NAVEGADOR GPS.
    NECESITARÁS:

    antena gps.
    EN MI CASO YO USO UNA holux slim 240, DE TODAS MANERAS HAY MUCHISIMAS, INCLUSO MÁS BARATAS QUE TE HARÁN EL MISMO SERVICIO. tienen que tener el chip sirf III. PERO VAMOS, QUE YO ME FÍO MÁS DE LA MÍA, YA QUE NO ME HA DADO NINGÚN PROBLEMA HASTA LA FECHA.

    NECESITAREMOS TAMBIEN:

    una aplicacion para el movil ,ya puede ser el tom tom o el route69, hay más pero estas dos son las más fiables, Y EN MI CASO, ES LA DEL TOM TOM LA QUE USO, YA QUE INTENTE HACER FUNCIONAR LA DEL ROUTE69 Y A MI POR LO MENOS, LA VERSIÓN QUE ME DESCARGUÉ NO ME IBA.
    también necesitaremos los mapas,EN MI CASO, USO EL DE IBERIA Y JUNTO A ÉL EL DE LAS ISLAS CANARIAS. por si acaso....

    QUE CÓMO SE HACE PARA QUE TODO ESO FUNCIONE?

    la antena gps usa para su comunicación con el móvil (tb sirve para pds, pocket pc, pero esa ya es otra historia) la tecnología bluetooth, osea que el móvil tb debe tener puesto el bluetooth para usar el gps.
    decir tb que da igual sea en el coche, como en tu casa, como andando, siempre que la antena capte los satélites, tendrás gps a tu alcance, puedes por ej, meterte en el bolsillo la antena gps y el movil en la mano caminando. tb el programa tom tom te deja hacer una demostracion de la ruta a seguir, puedes meterle más voces, ej (chiquito de la calzada.... :) puedes meterle más puntos de interés (gasolineras que no vengan en el mapa, radares fijos......)

    BUENO, AL GRANO.

    debes conseguir la aplicacion tom tom para el n70 y los mapas (iberia en mi caso, fiables)

    la mulilla sabe mucho de estas cosas ;)

    debes tener tb una tarjeta de memoria , mínimo 512 mb, recomiendo de 1 gb en el móvil.

    cuando tengamos la aplicacion y el mapa, cogemos la tarjeta de memoria y la metemos en el lector de tarjetas del movil, metemos ahí el mapa iberia y ya está.
    luego , instalamos la aplicacion del tom tom en el móvil.

    encendemos la antena gps, abrimos aplicacion en el móvil tom tom , te dira si conectar el bluetooth, tu dirás que si, tendrás que buscar la antena para emparejarla al bluetooth de tu mov, y nada, esperar te coja los satélites la antena y disfrutar con el NOKIA N70.


    SI TIENES ALGUNA DUDA, PREGÚNTAMELA (si la sé te la digo, y si no, me la invento) :)

    COMO VER TDT EN EL PC A TRAVES DEL HISPASAT


    LO DICHO, SE PUEDE VER LA TELEVISION TERRESTRE DIGITAL EN UN PC TENIENDO LA PARABOLICA ENFOCADA AL SATELITE HISPASAT.
    COMO, QUE HACE FALTA?
    EN MI CASO, QUE ES EL QUE OS COMENTARE Y GUIARE, YO USO LA skystar 2 PCI

    una vez instalada en el pc ,hay que descargarse un programa para ver la tdt y tb con él se pueden ver todos los canales de la television digital que sean libres, entre ellos las autonómicas-
    EL PROGRAMA QUE YO USO ES EL HISPA dvb y lo desgargue en http://www.todopcsat.com/news.php (hay que registrarse primero)

    UNA VEZ INSTALADO TODO, EL PROGRAMA ES MUY INTUITIVO EN SU MANEJO.

    domingo, 3 de febrero de 2008

    FIN DE UNA EPOCA




    Al-Maden, la mina. Los musulmanes bautizaron así a esta comarca por la enorme riqueza que escondían sus entrañas: el cinabrio, un mineral rojo y pesado, compuesto de azufre y de mercurio, que se obtiene calentando la piedra. Pero la historia de estos yacimientos empezó en tiempos de la Pax Romana.


    Porque las reservas de Almadén han sido las más importantes del mundo: una tercera parte del mercurio que la Humanidad utiliza. Y ahora, con las minas clausuradas, es el turista el que se pasea por sus galerías.

    El Parque Minero de Almadén enseña la historia de los últimos veinte siglos bajo tierra. Dirigidas por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), los pozos y demás instalaciones se han recuperado para los visitantes y se han completado con un par de museos.

    Del rojo bermellón al azogue
    Los romanos machacaron el cinabrio para obtener el rojo bermellón, que abunda en sus frescos, y puede verse todavía en los restos de Pompeya.

    Pero fueron realmente los musulmanes los que empezaron a explotar estos pozos para sacar el mercurio o azogue, muy preciado por su utilidad medicinal. En el año 1151, los cristianos se hicieron con las minas.

    En el siglo XV, Almadén recibe el título de villa. Son los particulares los que explotan el azogue. Pero acabará controlándolo la Corona. De las manos de Carlos V pasa a las de la familia alemana Fugger.

    El mercurio en América
    Pero el azogue también fue vital para construir un imperio en América. Se transportó a las minas de oro y plata del Nuevo Mundo para, una vez allí, amalgamarlo con el oro y la plata, y traerlo de vuelta a Europa. Durante siglo y medio se utilizó a presos forzados como mineros.

    Es sólo parte de la larga historia del mercurio, que ha puesto su punto y final en Europa. Las minas de Almadén están cerradas desde 2002. Por motivos medioambientales, la Unión Europea ha prohibido su extracción y exportación desde Europa a partir de 2011. Pero no prohíbe la importación desde terceros países.

    Aun así, acabando con Almadén, se acaba de un plumazo con la tercera parte mundial del problema. Queda ahora este parque minero como testigo de 2.000 años, que busca a los turistas para que la importancia que tuvo el azogue no caiga en el olvido.

    NUEVO PARQUE TEMATICO DE MINAS EN ALMADEN





    Se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, el Parque Minero de Almadén, como una de las atracciones turísticas más importantes del mundo en su género.


    El Parque Minero ha sido presentado ante los medios de comunicación por el Director General de Turismo de Castilla- La Mancha, Rafael Cabanillas; el Presidente de Minas de Almadén, Eduardo Martínez; y el Alcalde de Almadén, Emilio García Guisado, quienes han recalcado la nueva oferta turística que supone la apertura del Parque Minero de Almadén, una alternativa turística singular y de calidad que se puede visitar en cualquier época del año.

    En el Parque Minero el visitante pude remontarse 2000 años atrás en la historia de la minería y al mismo tiempo conocer el funcionamiento de una explotación minero- metalúrgica.

    Para apreciar esta evolución histórica, el visitante podrá recorrer el cerco de San Teodoro, donde se hallan los pozos mineros y sus talleres; el cerco de Buitrones, donde se encuentran los hornos que transformaban el cinabrio en mercurio y, sobre todo, hacer un recorrido por la mina subterránea a 25 metros de profundidad. En el interior de la mina el visitante verá las explotaciones mineras de los siglos XVI al XX, los socavones de desagüe, e incluso la galería por donde accedían los forzados a la mina desde la Real Cárcel de Forzados.