BOTONES

  • domingo, 3 de febrero de 2008

    NUEVO PARQUE TEMATICO DE MINAS EN ALMADEN





    Se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, el Parque Minero de Almadén, como una de las atracciones turísticas más importantes del mundo en su género.


    El Parque Minero ha sido presentado ante los medios de comunicación por el Director General de Turismo de Castilla- La Mancha, Rafael Cabanillas; el Presidente de Minas de Almadén, Eduardo Martínez; y el Alcalde de Almadén, Emilio García Guisado, quienes han recalcado la nueva oferta turística que supone la apertura del Parque Minero de Almadén, una alternativa turística singular y de calidad que se puede visitar en cualquier época del año.

    En el Parque Minero el visitante pude remontarse 2000 años atrás en la historia de la minería y al mismo tiempo conocer el funcionamiento de una explotación minero- metalúrgica.

    Para apreciar esta evolución histórica, el visitante podrá recorrer el cerco de San Teodoro, donde se hallan los pozos mineros y sus talleres; el cerco de Buitrones, donde se encuentran los hornos que transformaban el cinabrio en mercurio y, sobre todo, hacer un recorrido por la mina subterránea a 25 metros de profundidad. En el interior de la mina el visitante verá las explotaciones mineras de los siglos XVI al XX, los socavones de desagüe, e incluso la galería por donde accedían los forzados a la mina desde la Real Cárcel de Forzados.

    No hay comentarios :