BOTONES

  • sábado, 19 de mayo de 2007

    ¿QUE ES UN BLACK BASS?


    BLACK-BASS Black-Bass Micropterus salmoides
    Muy estimado por los pescadores por su carne, bravura y cuantía de las capturas
    Originario del sur de Canadá y Estados Unidos, esta especie fue introducida hacía 1950 en nuestro país.Su cuerpo es de color verdoso, comprimido lateralmente y con una aleta dorsal muy desarrollada. Su boca es bastante grande y con dientes en las mandíbulas y en la lengua. En la línea lateral se pueden contar de sesenta y cinco a setenta escamas. El opérculo termina en una fuerte espina.Es un pez sedentario que habita en aguas de curso lento y estancadas con vegetación abundante o rocas.La puesta tiene lugar entre finales de primavera y principios de verano, eligiendo zonas poco profundas, ricas en vegetación, con fondo arenoso o de grava; el macho hace un hoyo en la grava en el que la hembra deposita de 1.000 a 10.000 huevos. Tanto los huevos como los larvas nacidas son custodiados por el macho.Crece rápidamente, madurando a los 2-3 añosSu dieta está compuesta por invertebrados, anfibios y peces.


    En mi modesta opinión como pescador aficionado, la pesca de este diablejo es muy entretenida aparte de que, como lucha tanto, nunca podrás estar seguro de tenerlo totalmente atrapado, ya que de un salto se te podría soltar.


    Una pequeña anécdota para referirme a su bravura, una vez uno de éstos me picó 3 veces, se me escapó 2, partiéndome el hilo, pero seguía por el mismo sitio y a la 3ª lo cogí, él no picaba por hambre, aunque la tuviese, era para proteger su nido, muchísimas veces ellos no atacan por comer, aunque son muy voraces sino para demostrar que son los jefes y encima casi les da igual el tamaño del cebo.


    Por supuesto, recomiendo la pesca y suelta.

    No hay comentarios :