BOTONES

  • domingo, 24 de junio de 2007

    LEER PARA CREER :O


    Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼.

    Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

    El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
    (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

    La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

    El imperio mas grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

    Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

    A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

    Se les comenzó a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles

    La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

    En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.

    Los egipcios antiguos dormían en almohadas hechas de piedra

    En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.

    El verbo "testificar" esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.


    El símbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcan Monte Vesuvius, era un pene con alas.

    En Inglaterra en el siglo diecinueve la palabra pantalones era considerada obscena.

    El 19 de Abril de 1912 murieron entre 1,490 y 1,635 personas en el hundimiento del Titanic, solo 100 fueron mujeres.

    El código legal más antiguo que se conoce fue puesto en funcionamiento en 1950 antes de Cristo durante el reinado del líder de Babilonia llamado Hammurabi. El Código de Hammurabi es conocido ahora por su énfasis en la ley del desquite: ojo por ojo y diente por diente.


    La longitud de las alas de un Boeing 747 es mas larga que la distancia del primer vuelo de los hermanos Wright.


    La Torre de Hércules, en las afueras de La Coruña en España, mide 185 pies de altura y es el faro más antiguo que aún está en uso. Data del reino del emperador romano Trajan entre los años 98 a 117 después de Cristo.

    2 comentarios :

    jovialiste dijo...

    Muy curiosos datos, aunque no muy dignos de crédito.

    EldanYdalmaden dijo...

    buenas jovialiste, jejeje, la verdad es que,,algo descabellados son algunos
    saludos