BOTONES

  • domingo, 3 de junio de 2007

    SUSTO-RIAL PARA EL IRC


    BUENO, HE AQUÍ UN MANUALILLO PARA USAR EL INTERNET RELAY CHAT osease el IRC.hay varias maneras de conectarse a él.1-- por páginas web:hay infinidad de canales en el IRC, muchos de ellos tienen su propia página web con enlace a ella.aunque yo recomendaría ponerse un script para acceder al IRC y a sus múltiples salas.
    SCRIPT:Es un programa cliente de IRC, que usa las funciones del mIRC, pero contiene añadidos en forma de menus y diálogos para facilitar el uso del IRC a los chateadores.hay multitud de scripts, destaco el IRCAP, PHANATIC, MESIAS . yo, particularmente uso el IRCAP.
    PARA DESCARGARSE UN SCRIPT: pues para el IRCAP por ej.. http://www.ircap.com/ ahí tendrás que bajarte el MIRC y el IRCAP (para instalarlos, primero el MIRC y dejas que se te instale como viene por defecto en: c/mirc , luego el IRCAP : también lo instalas en c/mirc .
    una vez instalados, daremos al icono del IRCAP y empezaremos a configurarlo:

    también hay muchos scripts en http://www.chevalierirc.com
    CONEXION: Conectar el ircap a cualquiera de las redes existentes es realmente fácil solamente con pulsar este botón el cual hará que se muestre la ventana de servidores, en la parte izquierda de esta ventana esta la ventana irc donde se debe seleccionar la red (ejemplo: Hispano) en la ventana de la derecha aparecerán todos los servidores aptos para la red seleccionada con solo hacer doble click izquierdo con tu ratón en uno de los servidores que aparezcan el ircap se conectara automáticamente. La próxima vez que nos conectemos no será necesario llamar a la ventana de servidores simplemente con pulsar el botón.por ej IRC-HISPANO a la izda y en los servidores,,,ATREIDES .
    NICK: en principio, puedes poner el que quieras, sólo a tener en cuenta que si el que eliges está registrado por otra persona, no te dejará. Aconsejaría que con un nick que te guste y te deje usarlo cuando conectes, te lo registres para que nadie más lo use ni pueda quitártelo.
    REGISTRAR TU NICK: con el script ya conectado y sin entrar en ningún canal aún, no hace falta,y con tu nick elegido ya, vamos a poner en la barra del status esto /msg nick register email (siendo email el tuyo propio, para que te llegue la clave del registro ) osea, quedaría así en un ej, siendo tu email santarita@hotmail.com :: /msg nick register santarita@hotmail.com , ahora a mirar tu cuenta de correo y con la clave que te ha llegado ir de nuevo a la barra del status y poner esto: /nick (nick elegido):y la clave recibida en email : ej: siendo tu nick elegido pepitogrillo y la clave recibida 12345 : pones /nick pepitogrillo:12345 y ya te saldrá tu nick elegido

    PARA CAMBIAR TU CLAVE POR OTRA MAS FACIL: pones en el status: /msg nick set password (tuclave) osea, siendo tu clave elegida jarllll : /msg nick set password jarllll.

    CUANDO TE CONECTES TE PEDIRA SEGURAMENTE LA CLAVE: pues nada, pones /nick:clave,,, ejemplo /nick pepitogrillo:jarllll , ahora si es el IRCAP te dirá que si se guarda esa configuración para posteriores visitas, di que si y ya no tendras que ponerla más, él lo recordará por ti.

    PARA CAMBIAR EL NICK POR OTRO QUE QUIERAS AUNQUE SEA SIN REGISTRAR (yo lo hago a veces pa jugar un poco) ej: /nick aBCsLeoaLGo o /nick NOVeoNa , no se, la imaginación al poder.

    YA SÓLO QUEDA ELEGIR SALA: puedes poner /list en el status y te saldrán infinidad de salas,elige la que gustes y entrarás. tb si sabes el nombre puedes poner en status,, ej: /join #pigiflowers y entrarás , o crear una por ej /join #os_doy_la_brasa ooooo uhmmm ir a la carpeta de canales, arriba del script y poner ahí el nombre y entrar, a vuestro gusto os lo dejo.

    CHATEAR: bueno, aquí ya viene el gusto de cada uno, hay canales en los que se puede hacer de todo, otros más moderados que no quieren colores, mayúsculas,insultos, poner publi,,, etccomentar que los scripts están preparados para usar dibujitos, frases hechas,pijaditas, incluso el IRCAP tiene la opción de jugar al billar, sí, al billar y ta guapo e?también decir que con un script se puede poner música y los de la sala poder ver que oyes,también enviar, recibir, música, archivos CON MUCHA PRECAUCIÓN.

    EJEMPLOS DE CANALES WAPOS: #ayuda_internet ; #ayuda ; #amistad ; uno de los tantos que hay con emisora tipo winamp (emite la gente mediante el shoutcast y winamp, explicado días antes) pues el canal #buena_onda , gente maja ande las haya :)en fin, no se si me dejo algo, ya sabéis, si hay alguna duda aquí andamos y gustosamente os ayudaré.una buena página para ver un poco de que va la cosa y tb con posibilidad de entrar por ella sin script, bueno os pondré dos:http://www.canal-amistad.com/ y la otra es http://www.buena-onda.es/ , en ésta última tienes la posibilidad de escuchar tb la radio por web.
    eso es todo amig@s.
    ufffff, seguro me dejao algoooooo :(