BOTONES

  • martes, 19 de junio de 2007

    VIVA EL FARY


    HOY HA MUERTO José Luis Cantero , EL FARY.
    Pero en el corazón de muchos estará el recuerdo de esa magnífica persona.


    José Luis Cantero, madrileño de pura cepa, nació en Las Ventas del Espíritu Santo en 1937. EL FARY es un apelativo cariñoso que empezó a oírse hace muchos años, cuando era un humilde niño ávido de gloria que imitaba al gran Rafael Farina. El Fary, es conocido como uno de los más populares TONADILLERO. Tras realizar varios trabajos, al finalizar el servicio militar comienza a trabajar como taxista, profesión que realiza durante siete años. Aficionado al flamenco, José Luis Cantero imitaba a Marchena, Caracol, Valderrama y Farina, y fue su facilidad para imitar la voz de este último la que le valió el apodo con el que se ha hecho famoso.


    Nuestro querido Fary se hizo muy pronto famoso por su forma de llegar al publico. Realizó temas muy famosos como "El toro guapo" forman ya parte de la memoria colectiva. Quien no la ha cantado alguna vez en una borrachera, esperando el autobús o cuando estas en la ducha?

    Sus cintas nunca faltan en cualquier gasolinera que se precie, Aquí tengo que decir que nunca entenderé porque en algunos grandes supermercados extranjeros de capital francés para ser mas exacto, tienen sus discos en la zona de "GAMA BAJA" Por Dios, si el Fary está en "gama baja" Que está en GAMA ALTA?.

    Su carrera como cantante y tonadillero está plagada de antológicos éxitos, de los cuales quiero destacar Toro guapo, Paloma que pierde el vuelo, A mi madre y La foto de mamá.

    En cuanto a su faceta de actor, su intervención en la serie "Menudo es mi padre", la colocó durante varios meses como líder de audiencia en su franja horaria. ¡ Que familia española no se sentaba delante del televisor para ver esa fantástica serie familiar y sincera en la cual el mejor actor representante de la sociedad española era nuestro Fary!

    Pedazo de artista mundial, todavía no me puedo creer que D. Santiago Segura no le diera un papel principal en TORRENTE. Garci, Trueba, García Berlanga no se acuerdan nunca de un PEDAZO DE ACTOR como el Fary. Si alguno de los mencionados le diera un buen papel, empezaría arrasando en los Goyas y seguro que pronto, muy pronto se dejaría de hablar en Hollywood de Antonio Banderas y EL FARY estaría donde se merece estar.

    POR TODO ESO Y POR MUCHO MÁS, SIEMPRE EL FARY SERÁ RECORDADO ENTRAÑABLEMENTE POR ESTE QUE SUSCRIBE.

    DESCANSA EN PAZ José Luis.

    7 comentarios :

    miguel122 dijo...

    buenas noches compañero entro a saludar que veo que ya has podido actualizar tu blog que tengas buena noche. chiao

    EldanYdalmaden dijo...

    buenas ide122 , era el zonealarm que no me dejaba, ya lo configuré bien, apagónnn :), ahora me toca abrir paso al msn que tampoco le deja el zone y ahora si que no se por donde meterle mano,, cuidate mucho amigo

    frigolin dijo...

    hola amigo dani paso un momento pa saludarte namas que estoy mu liao con lo que tu sabes paseo por la publi que hay que ayudar en lo que se pueda y lo dicho maquina un saludo
    PD:ENHORABUENA POR LO DE TU EQUIPO que aunque sea yo del barca hay que ser deportivo ante todo el año que viene ya te dire yo

    RTHB dijo...

    Hola amigo. paso un momento a saludarte.

    EldanYdalmaden dijo...

    hola frigolinnn, pos claro amigo que en el fútbol cada uno vive sus colores y disfrutamos unos a veces y otras veces nos toca padecer, para que unos ganen otros tienen que perder, es ley de vida y te cuento un secreto, muchos de mis amigos son de tu equipo y no pasa nada, lo malo es la gente que se pica por un deporte y una gente que un año pueden estar en el madrid y al otro en el barça por ej. y a ellos les da igual.

    seee perem1, saludos compi :)

    PacoUDS dijo...

    ¡QUÉ VIVA EL FARY POR, Y PARA SIEMPRE!

    EldanYdalmaden dijo...

    AHI AHI siupermen :) arribaaaaa